Hola lo que mas o menos he aprendido es lo siguiente:
P(outs): Probabilidad de que los outs aparezcan en el turn o en el river, para esto hay una regla muy facil que aprendi y que te facilitara las cosas: Probabilidad de que el proyecto parezca en el turn = Outs X 2 (si se tienen mas de 8 outs se suma 1 si no se deja el resultado tal cual) ejemplo Proyecto color 9 outs X 2 = 18 + 1 = 19% por ejemplo en este caso la probabilidad que aparezca un proyecto de color en el turn es de 19%; y para calcular la probabilidad total de que aparezca ese proyecto en el turn o en el river aplicas la misma formula pero lo multiplicas por 4 y en este caso si se tienen mas de 8 outs en vez de sumar 1 se le resta Ejemplo 9 outs X 4 = 36 - 1 = 35% la probabilidad total de que el proyecto aparezca en el turn o en el river es de 35%.
Odds Las odds las puedes ver como la comparacion entre las veces que puede darse el resultado negativo en comparacion con el positivo, ejemplo en un proyecto de color tienes 9 outs, de las 52 cartas de la baraja ya conoces 5 las 3 del flop y las dos tuyas quedan 47, de esas 47 cartas 38 no te van a dar el proyecto mientras que las restantes 9 si, entonces las odds en este caso seran 38:9 siempre se simplifica dividiendo ambas partes por el numero de la derecha 38/9= 4,2 9/9=1 por tanto las odds seran 4,2:1 aproximadamente.
Pot Odds las Pot Odds describen la relacion que hay entre la posibe ganancia o el bote y la apuesta que debes realizar, ejemplo en el bote hay 10 y el rival apuesta otros 10 es decir que debes apostar 10 para ganar 20 (los 10 del bote y los 10 del villano) en este caso tus pot odds estan 20 contra 10 o simplicado 2:1 , otro ejemplo si en el bote hay 5 y el villano apuesta 1 debes apostra 1 para ganar 6 es decir tienes pot odds de 6:1
La importancia de esto es que las debes comparar con tus probabilidades de obtener una mano ganadora para ver que decision tomar si haces call o fold ejemplo:
Un jugador te apuesta la cantidad que hay en el bote es decir que las pot odds están 2 contra 1. de esta forma debes ganar al menos una de cada 3 ocasiones para no tener pérdidas, Si vas con un proyecto de color que tiene odds de 4,2:1 es decir que sólo se da en una de cada 5 ocasiones aproximadamente, entonces en esta ocasión tendras que foldear ya que debes ganar 1 de cada 3 veces para no tener perdidas y el color solo se da en una de cada 5. aca hay una regla que te ayudarac on esto:
Odds > Pot odds = Fold
Odds < Pot Odds = Call
en cuanto a las pot odds implicitas no te puedo decir mucho ya que no he profundizado mucho en eso pero lo que se mas o menos es que las pot odds implícitas describen la relación entre la apuesta y la posible ganancia (bote) para toda la mano, es decir incluyendo todas las apuestas futuras.
Espero que te sea de ayuda es lo que he aprendido hasta el momento....

por ahi tengo yo un archivo en excel muy sencillo que me ayuda a calcular todos estos datos no lo pongo por que no se como subirlo si de paso alguien sabe como me pueden decir por favor para subirlo.....