Colombia Poker
Septiembre 09, 2010, 09:16:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Descarga las salas recomendadas por ColombiaPoker.net
haciendo clic en las imagenes:

« anterior próximo »
Páginas: [1]

Enero 04, 2010, 12:20:47 #0
Padrinobta1

Odds, pot odds, implicitas ayuda!!

Un saludo de año nuevo esperando que todo lo que viene este año sea solo exitos..
Pues he tenido siempre esta duda de los odds y de los pot odds, implicitas y demas..la verdad he estudiado diferentes articulos de diferentes sitios de colombiapoker y de otros..pero la verdad estos terminos los hacen ver muy confusos para mi dan muchas vueltas..y eso quisiera que alguien me explicara bien estos terminos pero sin tantos terminos raros hagan de cuenta como contandoselo al vecino jeje ..para que sirven y en que ayudan en una partida de poker..como puedo sacarlos y si no es mcuhos pedir un ejemplo.. Avergonzado
Que pena lo ignorante pero es preguntar o nunca aprender!!
Saludos!!

Enero 05, 2010, 03:07:04 #1
Maosan84

Re: Odds, pot odds, implicitas ayuda!!

Hola lo que mas o menos he aprendido es lo siguiente:

P(outs):  Probabilidad de que los outs aparezcan en el turn o en el river, para esto hay una regla muy facil que aprendi y que te facilitara las cosas:  Probabilidad de que el proyecto parezca en el turn = Outs X 2 (si se tienen mas de 8 outs se suma 1 si no se deja el resultado tal cual) ejemplo Proyecto color 9 outs X 2 = 18 + 1 = 19% por ejemplo en este caso la probabilidad que aparezca un proyecto de color en el turn es de 19%; y para calcular la probabilidad total de que aparezca ese proyecto en el turn o en el river aplicas la misma formula pero lo multiplicas por 4 y en este caso si se tienen mas de 8 outs en vez de sumar 1 se le resta Ejemplo 9 outs X 4 = 36 - 1 = 35% la probabilidad total de que el proyecto aparezca en el turn o en el river es de 35%.

Odds Las odds las puedes ver como la comparacion entre las veces que puede darse el resultado negativo en comparacion con el positivo, ejemplo en un proyecto de color tienes 9 outs, de las 52 cartas de la baraja ya conoces 5 las 3 del flop y las dos tuyas quedan 47, de esas 47 cartas 38 no te van a dar el proyecto mientras que las restantes 9 si, entonces las odds en este caso seran 38:9 siempre se simplifica dividiendo ambas partes por el numero de la derecha 38/9=  4,2  9/9=1 por tanto las odds seran 4,2:1 aproximadamente.

Pot Odds las Pot Odds describen la relacion que hay entre la posibe ganancia o el bote y la apuesta que debes realizar, ejemplo en el bote hay 10 y el rival apuesta otros 10 es decir que debes apostar 10 para ganar 20 (los 10 del bote y los 10 del villano) en este caso tus pot odds estan 20 contra 10 o simplicado 2:1 , otro ejemplo si en el bote hay 5 y el villano apuesta 1 debes apostra 1 para ganar 6 es decir tienes pot odds de 6:1

La importancia de esto es que las debes comparar con tus probabilidades de obtener una mano ganadora para ver que decision tomar si haces call o fold ejemplo:

Un jugador te apuesta la cantidad que hay en el bote es decir que las pot odds están 2 contra 1.  de esta forma debes ganar al menos una de cada 3 ocasiones para no tener pérdidas,  Si vas con  un proyecto de color que tiene odds de 4,2:1  es decir que sólo se da en una de cada 5 ocasiones aproximadamente, entonces en esta ocasión tendras que foldear ya que debes ganar 1 de cada 3 veces para no tener perdidas y el color solo se da en una de cada 5. aca hay una regla que te ayudarac on esto:

Odds > Pot odds  =  Fold
Odds < Pot Odds  = Call

en cuanto a las pot odds implicitas no te puedo decir mucho ya que no he profundizado mucho en eso pero lo que se mas o menos es que las pot odds implícitas describen la relación entre la apuesta y la posible ganancia (bote) para toda la mano, es decir incluyendo todas las apuestas futuras.

Espero que te sea de ayuda es lo que he aprendido hasta el momento....  Sonrisa  por ahi tengo yo un archivo en excel muy sencillo que me ayuda a calcular todos estos datos no lo pongo por que no se como subirlo si de paso alguien sabe como me pueden decir por favor para subirlo..... Avergonzado
« Última modificación: Enero 05, 2010, 03:14:29 por Maosan84 »

Enero 06, 2010, 11:40:12 #2
Asimov

Hola Padrino... creo que no has recibido muchas respuestas en tu pregunta por el hecho de que la respuesta no es sencilla, Maosan te hizo un buen resumen pero este tema es algo complejo y muy largo de explicar en un simple post.

Si en realidad has leído varias veces acerca del tema ya demás que entiendes algo al respecto, por lo que te sugeriría que trates de hacer una pregunta mas específica, algún ejemplo que no entendiste, o una mano en especial donde te interese saber como se aplican estos conceptos.

Por mi parte puedo decir que aunque estos temas son fundamentales conocerlos cuando uno llega a la práctica, sobre todo jugando No-limit, no hay muchas manos donde en realidad tengamos odds para ligar proyectos... todo se vuelve mas de estimaciones de implícitas y pot odds en algunos casos... pero en realidad este tema esta sobrevalorado para las apuestas en flop y turn, más aún dado el hecho de que las apuestas normales de no-limit son proporcionales al pozo (2/3, 3/4, pot) y no dan mucho margen para buscar "ligar" algo.

<Visita: http://www.8outs.com> Ofertas de Rakeback, Artículos de estrategia, Bonos, Promociones y mucho mas.
<Blog http://asimov666.blogspot.com/ >

Febrero 08, 2010, 03:11:35 #3
Andoc88

al principio el tema es un poco canson, yo todavia estoy aprendiendo, si las lecturas te parecen demasiado densas entra aqui http://www.intellipoker.es/ no se si la conoscas, pero hay te pueden enseñar con videos y ejemplos como funcionas estos terminos, ten en cuenta que son leccioones que llevan tiempo, pero que ayudan a que tu juego mejore mucho, solo tienes que inscribirte y es todo. salu2 y ojala te sirva

Febrero 08, 2010, 03:52:07 #4
Lovecraft

Hay un post muy bueno sobre matemáticas en la sesión de poker en general.

Páginas: [1]
Ir a: